Suances cuenta con un nuevo contenedor para reciclar aceite usado

Los vecinos de Suances ya tienen a su disposición un contenedor de aceite usado para reciclar, que ha sido adquirido a través de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, en colaboración con la empresa Rahersa.

Instalado en la Plaza de Viares, junto a los contenedores soterrados, el nuevo depósito sustituye la forma en que se venía recogiendo el aceite usado.

“Hasta ahora los vecinos debían estar atentos a la visita semanal de un camión que recolectaba el material reciclable, de ahora en adelante cuentan con éste contenedor que les va a facilitar enormemente la labor y animará a otros a empezar a reciclar, porque, con instalaciones como ésta, cada vez exige un menor esfuerzo”, afirma Rocío Herrera, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Suances.

La Concejalía informa de que para el correcto uso del nuevo depósito, el aceite debe depositarse dentro del contenedor en botellas de plástico de cualquier formato.

“Es un paso más en la implantación de las directrices de la Agenda 21 Local en Suances”, explica Rocío Herrera, “un proceso en el que ya estamos muy avanzados, en la etapa de Acción”, adelanta.

La Agenda 21 Local consiste en un conjunto de estrategias para transformar el modelo de desarrollo actual, basado en una explotación de los recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios, en un nuevo modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Para diseñarlas y ponerlas en marcha, la Concejalía de Medio Ambiente ha estado, en estos últimos años, en contacto con los diferentes sectores implicados; ciudadanos, expertos, técnicos, empresas y otros responsables políticos e instituciones

“Además de aspectos medio ambientales, uno de los objetivos de la Agenda es fomentar una ciudadanía más activa e implicada en la toma de decisiones, por eso hemos creado mesas de trabajo y foros que han resultado muy útiles. En ésta línea ahora editamos un Boletín Medioambiental que será distribuido entre los vecinos para que conozcan en qué momento estamos, qué queda por hacer y cuál es su papel en el proceso”, avanza la concejala de Medio Ambiente.

El Boletín contiene información sobre iniciativas enmarcadas en esta estrategia como la “Línea Verde” de Suances, un servicio gratuito de información en materia medioambiental gestionado por personal especializado.

También se enmarcan en la Agenda 21 el saneamiento de la red de Cortiguera y Ongayo, el Proyecto “Hogares Verdes”, que fomenta hábitos sostenibles en el domicilio, o la celebración anual de la “Semana Europea de la Movilidad”.

Fuente: http://www.que.es/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>