La Concejalía de Medio Ambiente de Cabezón de la Sal anima a sus vecinos y establecimientos de hostelería a realizar una correcta gestión de aceite usado.

contenedor-de-casarA través de Radio Foramontanos, la Agenda 21 del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la empresa Rahersa, encargada de la gestión del aceite usado en nuestro municipio han fomentado el reciclaje de este residuo tan habitual en nuestras casas, como en los establecimientos de hostelería para que no vaya a parar a nuestro río Saja.

Recordamos a nuestros vecinos que nuestro municipio dispone de varios puntos en los que se puede depositar el aceite en botellas de plástico debidamente cerradas. Los contenedores son de color naranja y se encuentran en la Plaza del Paz, Bº de la Pesa, Centro Socio-cultural de Ontoria y Vernejo y Casar de Periedo (junto a la carretera).

Asimismo, para los establecimientos de hostelería, Rahersa realiza un servicio de recogida de aceite totalmente gratuito, y por la recogida, la Camara de Comercio les otorga una compensación económica trimestralmente.

El aceite que se recoge en nuestro municipio está en torno a los 2750 litros anuales (un 18% más que en el 2011), y se destina a la fabricación de bio-diesel.

Además hay que decir, que los beneficios del reciclaje de este residuo no son únicamente ambientales, sino que también hay un ahorro de cerca de 6.900€/anuales.

Desde la empresa Rahersa, se invita a todos los vecinos a visitar su nueva página web y a conectarse a través de las redes sociales. Asimismo, pronto se pondrá en marcha una aplicación para móviles, que nos facilitará información acerca del contenedor de recogida de aceite más próximo.

Fuente: www.cabezondelasal.net

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>