CABEZON DE LA SAL.- Instalado el contenedor de aceite usado en ‘La Pesa’, el segundo de esta localidad

Cabezón de la Sal cuenta con un nuevo contenedor para que los vecinos depositen el aceite doméstico que ha sido instalado en el barrio de ‘La Pesa’, después del éxito que ha tenido el situado en el centro de la localidad

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Reinoso, acudió al lugar donde se encuentra este nuevo contenedor acompañado de la responsable de la empresa, Raquel Herrera, así como de la alcaldesa del municipio, Esther Merino, y del concejal de Turismo, Gustavo González.Allí comentaron la posibilidad de instalar un cuarto contenedor en la pedanía de Casar de Periedo (existe un tercer depósito en las escuelas de la pedanía de Ontoria donde los vecinos depositan el aceite los sábados de 10,30 a 13,00 horas).Todos ellos destacaron las ventajas de contar con este servicio en la localidad. Además, la responsable de la empresa destacó que gestionar un litro de aceite usado al día supone 2,50 euros, que es la cantidad que se ahorra al reciclar.

Todos los comercios que lo deseen recibirán 10 céntimos por cada litro de aceite usado que entreguen a Rahersa. El establecimiento deberá cumplir con la normativa vigente para la retirada de este residuo, que exige un plan de recogida determinado por un gestor autorizado.

El aceite deberá introducirse en un recipiente de plástico bien cerrado para luego llevarlo al contenedor de color naranja. Además, existe un sistema de aviso “para que los vecinos comuniquen por teléfono cualquier incidencia que se produzca”.

Herrera comentó la posibilidad de llevar a cabo una serie de campañas de concienciación en los colegios de la localidad “para que los niños obliguen a sus padres a reciclar el aceite”.

El nuevo contenedor naranja instalado en el barrio de ‘La Pesa’ de Cabezón de la Sal para recoger el aceite usado, es el segundo que se coloca en la localidad (el otro está situado en la plaza Poeta José Hierro).

Esta medida se lleva a cabo después de que responsables de la empresa Rahersa, experta en la recogida de este tipo de aceite, calificasen al municipio de Cabezón de la Sal como uno de los más exitosos en la recogida de aceite usado.

Fuente: eltabanocantabria.blogspot.com.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>