Proyecto pretende producir biodiesel a partir de aceite de cocina en las ciudades sede de la copa mundial de la FIFA 2014

El proyecto Bioplanet, que integra el Plan de Promoción de Brasil para la Copa, prevé la producción de 25 millones de litros de biodiesel hasta la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El lanzamiento nacional será a las 10 horas del próximo lunes (25.02), en el Polo Industrial de Sostenibilidad de Río de Janeiro.

biodiesel

Fotos: Bioplanet

El Bioplanet prevé la constitución de 40 arreglos Productivos Locales (APL) en las ciudades sede y centro de entrenamiento de la Copa para la producción, promoción y uso de biodiesel a partir de aceites y grasas residuales (aceite de cocina usado).

 “El Bioplanet pretende movilizar tres millones de estudiantes a nivel nacional, prevé la inclusión productiva de 10.000 recolectores de materiales reciclables y es una marca de sostenibilidad para el país de la Copa del Mundo”, explica Vinícius Puhl, uno de los coordinadores del proyecto.

Márcia Werle,  presidente del Consejo de la Biotechnos, organización proponente del Bioplanet, destaca el legado para el país con la ejecución del proyecto. “El Bioplanet es un concepto económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo. Uno de los elementos principales de su desarrollo es la educación ambiental y la capacidad de movilizar a Brasil, bajo la plataforma de la Copa del Mundo, dejando el legado ambiental”, contó la idealizadora del proyecto.

Fuente: copa2014.gov.br  Leer artículo completo >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>