Nuevo depósito fijo para recoger aceite usado en Los Corrales de Buelna

deposito-aceite-corrales--300x180

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Valentín Aguado, y Raquel Herrera, por la empresa Rahersa, especializada en recogida de aceite vegetal usado, inauguraron el nuevo servicio de reciclaje de aceite doméstico, un contenedor fijo donde depositar ese aceite en botellas de plástico.

El concejal recordó que el reciclaje de aceite comenzó en 2008 y desde entonces se han podido retirar, en las visitas mensuales de la empresa Rahersa, más de 2.000 litros, una media de unos 800 litros al año que ahora se pretende incrementar.

Por su parte Herrera destacó que en la comarca ya hay tres puntos fijos de recogida, los tres nuevos, dos en Cartes y el de Los Corrales de Buelna.

Aguado y Herrera abogaron por ahondar ahora en la recogida en la hostelería. La empresa Rahersa recogió durante 2010 en concreto 885 litros de ese material, datos que la empresa califica como buenos en relación con las recogidas que realiza en el resto de la región.

Aguado avanzó que en unos días se pondrán en marcha nuevos proyectos de mejora de ese servicio de recogida selectiva, que tienen como objetivo primordial facilitar a los habitantes del municipio el reciclado de ese aceite.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>