La Feria del Reciclaje en Torrelavega recibe 2.000 visitas en su apertura

Más de 2.000 personas visitaron este sábado la Feria del Reciclaje y Consumo Responsable de Torrelavega que convirtió al Mercado Nacional de Ganados en el escenario perfecto, y seguirá siéndolo en la jornada dominical para comprar y vender objetos de segunda mano de particulares, así como contemplar el arte realizado con elementos reciclados o con objetos inservibles que se habían depositado en la basura. La feria también cuenta con un apartado comercial, donde veinte empresas del mundo del reciclado, la reutilización y las energías renovables pueden exhibir y explicar su actividad con el fin de comercializar sus productos.

Feria del reciclaje Torrelavega

Con esta cita, que está entre los cuatro novedades que la Feria de Muestras de Torrelavega introduce este año en su agenda, junto con las ferias de Oportunidades, del Vehículo de Ocasión y la de Economía Social, arranca el calendario ferial 2013, y para su inauguración, que tuvo lugar a las 11.00 horas, no faltó el director general de Medio Ambiente, David Redondo; así como el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal. Las autoridades realizaron una visita que se extendió durante tres horas, tiempo en el cual recorrieron toda la feria y estuvieron charlando con los expositores. La feria también contó con un apartado comercial, donde diversas empresas de reciclaje pudieron exhibir y comercializar sus productos.

Palés decorativos

Como elemento de decoración y con la finalidad de separar espacios diferenciados, se utilizaron 500 palés, cedidos por la empresa Palets del Cantábrico, que se dispusieron por todo el ferial formando diferentes figuras. Entre sus utilidades, se encontraba la de hacer de soporte a las creaciones de los artistas Víctor Cuerno y Bruna Calderón, además de los pertenecientes a la Asociación Cultural ‘Calderarte’.

Un espacio de unos mil metros cuadrados se dedicó al mercadillo, donde sesenta particulares, previo pago de 10 euros, pudieron ofertar objetos y enseres de segunda mano con unos precios muy asequibles, lo que supuso un gran atractivo para los visitantes, que rodeaban los diversos puestos. Según el organizador, el empresario Germán Busqué, quien ha vivido en diversos países, es un sistema «que funciona muy bien en el resto de Europa». Tampoco faltaron las actividades destinadas a los más pequeños, que constituyeron un tercer espacio diferenciado dentro de la feria. Los niños pudieron disfrutar con talleres medioambientales y de fomento del reciclaje, organizados por Rahersa y consistentes en su conjunto en la creación de una ciudad desde cero. También destacaron los talleres de guiñol ,a cargo de Amica.

La feria seguirá abierta al público durante la jornada del domingo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, de forma ininterrumpida y los talleres seguirán funcionando con diferentes horarios. El precio de la entrada es de 1 euro por persona.

Fuente: El Diario Montañés

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>