Instalados tres contenedores para el depósito de aceite vegetal usado en Torrelavega

 Los ciudadanos de Torrelavega ya disponen de contenedores para depositar el aceite vegetal usado que se utiliza para cocinar tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa especializada en este campo, RAHERSA, que se ha materializado este miércoles con la instalación de tres depósitos de color naranja en El Zapatón, Nueva Ciudad y La Inmobiliaria.

   El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y la responsable de la empresa, Raquel Herrera, han explicado que el objetivo de esta actuación no es otro que evitar que un contaminante peligroso y nocivo para el medio ambiente, como lo es el aceite vegetal usado, tenga que ser depurado con el elevado coste que eso conlleva y el deterioro que tiene para las tuberías y para la red de conducción.

   Además, otra de las ventajas de reciclar el aceite, ha apuntado el regidor municipal, es que el destino final del residuo será la producción de biodiésel, un combustible respetuoso con el medio ambiente. “Son muchos los beneficios que genera reciclar este elemento, algo que ya se hace en muchas ciudades de España”, ha asegurado el alcalde.

   A tal efecto, se han instalado tres grandes contenedores con una capacidad de 360 litros cada uno. El aceite usado debe depositarse en botellas, preferentemente de plástico, y no puede ser industrial.

   El regidor municipal ha indicado que de tener éxito y ser muy utilizados por los ciudadanos “se instalarán más contenedores” y ha destacado que Torrelavega está “en primera línea” en materia de reciclaje.

   Según ha explicado, la concienciación ciudadana sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente es otro de los objetivos que persigue este servicio que se pone a disposición de todos los hogares de Torrelavega, y que ha empezado con la instalación de contenedores en tres de los barrios más populosos de la ciudad.

Fuente: Rahersa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>