Instalación de contenedor urbano en la Pontanilla

280_nuevo-contenedor-aceite-300xXx80-628x424

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la empresa Rahersa, encargada desde 2008 del servicio de recogida de aceite vegetal doméstico usado en el municipio, han puesto en servicio un nuevo punto de recogida de ese aceite, junto a la plaza de la Pontanilla.

El contenedor incluye algunas novedades que permiten mejorar ese servicio, como la tecnología QR, que con solo pasar un móvil por un código de barras que se encuentra en el frente de ese contenedor, se informa a la empresa de que está lleno o de que ocurre alguna contingencia. Raquel Herrera, por Rahersa, y Joaquín Espinosa, por el Ayuntamiento, inauguraron el punto fijo y dejaron clara su intención de continuar colaborando, si es necesario, con la apertura de nuevos puntos de recogida de aceite.

Ambos incidieron en que los buenos datos de reciclaje en Los Corrales de Buelna permiten pensar en nuevos proyectos. Y es que si en 2010 se recogieron 885 litros de aceite vegetal usado, en lo que va de año ya se han superado los 1.900 y con el nuevo punto se quiere llegar a los 3.000 anuales.

El equipo de gobierno municipal puso en marcha a mediados de 2008 un servicio de recogida y posterior reciclado de ese aceite, enmarcado dentro de la política del Consistorio de protección del medio ambiente, según recordó ayer el concejal. E incidió en que, dentro de esa misma política, se ha ampliado la recogida a la hostelería en un proyecto que ha comenzado a funcionar esta misma semana. Rahersa ha facilitado ya un bidón a cinco restaurantes que así lo han solicitado y lo hará en breve con otros once. Ese bidón se recogerá y sustituirá con la frecuencia que marque el establecimiento. Además el hostelero recibirá una cantidad económica de aproximadamente 10 céntimos de euro por cada litro que entregue. Otra ventaja añadida es que el establecimiento cumplirá así con la normativa vigente sobre la retirada de ese residuo que exige un albarán y un plan de recogida determinado por un gestor autorizado.

Fuente http://www.soydelbesaya.es/actualidad/2011-11-11/nuevo-contenedor-aceite-usado-pontanilla-1707.html Visitar fuente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>