Es imparable el deshielo en la Península Antártica

fotos_gal_inicio.php
Una nueva reconstrucción del clima de los últimos mil años en la Península Antártica muestra que el derretimiento del hielo de verano, que afecta a la estabilidad de las plataformas de hielo y los glaciares del Antártico, se ha intensificado casi diez veces y, sobre todo, desde mediados del siglo XX, según concluye una investigación, publicada esta semana en la revista ‘Nature Geoscience’.
En 2008, un equipo científico de Reino Unido y Francia perforó un núcleo de 364 metros de hielo lejos de la isla James Ross, cerca de la punta norte de la Península Antártica, para medir las temperaturas del pasado de la zona. Estos investigadores descubrieron que este núcleo de hielo también podría dar una visión única e inesperada en el derretimiento del hielo en la región.
Las capas visibles en el núcleo de hielo indican períodos en los que la nieve de verano en la capa de hielo se descongeló y luego se recongeló. Al medir el espesor de las capas de fusión, los científicos fueron capaces de examinar la historia de fusión en relación con los cambios de temperatura en el lugar de núcleo de hielo durante los últimos mil años.
Leer noticia completa: Noticiasambientales.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>