En 2010 se reciclaron 885 litros de aceite doméstico usado en los Corrales de Buelna

aceite domestico rahersa

La empresa Rahersa, encargada del servicio de recogida de aceite vegetal doméstico usado en Los Corrales de Buelna, recogió durante 2010 885 litros de ese material, datos que la empresa califica como buenos en relación con las recogidas que realiza en el resto de la región.

El equipo de gobierno municipal puso en marcha a mediados de 2008 un servicio de recogida y posterior reciclado de ese aceite, enmarcado dentro de la política del Consistorio de protección del medio ambiente, según recordó el responsable municipal del área, Valentín Aguado Quintial.
Avanzó que en unos días se pondrán en marcha nuevos proyectos de mejora de ese servicio que tienen como objetivo primordial facilitar a los habitantes del municipio un punto de recogida donde se pueda llevar el aceite usado, que ya no sirve para cocinar, y evitar así que sea arrojado por los desagües, según explicó el concejal del área, Valentín Aguado Quintial.
El servicio se desarrolla en colaboración con la empresa RAHERSA S.L, con sede en Cartes, responsable de realizar la recogida, en tres puntos del municipio, a primera hora en el colegio Pereda, después en el mercadillo y al mediodía en la entrada del Bloque A de La Salle, el transporte y el reciclado del aceite, según adelantó el concejal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>