El comercio de Los Corrales se une al programa de reciclaje

6245661

El Ayuntamiento y el comercio de Los Corrales de Buelna han dado un paso más en su interés común por mejorar los servicios municipales, firmando un protocolo de colaboración para extender la recogida de aceite vegetal usado a la hostelería del municipio, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la empresa especializada Rahersa. La buena sintonía entre las dos partes pretende ir más allá y en el campo de la recogida selectiva ahora se pone el punto de mira en el cartón que ‘inunda’ los alrededores de los contenedores de papel. Y continúa, con muy buenos resultados, la recogida de pilas en más de una decena de puntos fijos repartidos en establecimientos.

Esa colaboración se hacía patente ayer con el reparto de una carta del Ayuntamiento a todos los hosteleros del municipio a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna para ofrecer la posibilidad de unirse a la campaña de recogida de aceite vegetal usado. El concejal de Servicios, Joaquín Espinosa, señaló que desde esta semana se podrán apuntar en el Ayuntamiento y a partir de ahí se les pondrá en contacto con la empresa Rahersa, encargada de gestionar la recogida, establecimiento por establecimiento, del aceite vegetal usado. Incluso habrá un pequeño incentivo económico.
Recogida en puntos fijos
Por otra parte adelantó que en noviembre, Rahersa colocará en el municipio su segundo punto fijo de recogida de aceite vegetal doméstico usado. Si el primero se instalaba a principios de año en la plaza de la Constitución, todo apunta a que el segundo se colocará junto a la plaza de la Pontanilla. Espinosa mostró su satisfacción por la buena acogida del servicio. Y es que de recoger algo más de 800 litros anuales en 2010, se ha pasado, hasta agosto de 2011, a retirar del punto fijo de la plaza más de 1.800 litros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>